Latitudes ,Festival Internacional de Fotografía de Huelva, se puede considerar uno de los hechos culturales más consolidados y esperados de Andalucía para los amantes de la fotografía tras la excelente acogida que han tenido todas y cada una de sus ediciones, en las que han participado, con su visita personal algunos de los más reputados fotógrafos del mundo. Entre ellos Bruno Barbey, Cristina García Rodero, Pablo Pérez-Minguez, Ouka Leele, Patrick Zachmann, Gerard Rancinnan, César Lucas, Angéle Etoundi Esamba, Alejandro Castellote, Chema Conesa, Gervasio Sánchez, Bernard Descamp, Ilan Wolf, etc.  

Un festival que  desde el primer momento nació con una visión internacional y con la ambición de traer las más interesantes exposiciones individuales y colectivas a Huelva, con cientos de fotógrafos que han acercado su mirada a Latitudes desde diferentes zonas geográficas del mundo como son  Robert Cappa, Henry Cartier-Besson ,Ma Casanova, Ricardo Cases, Juan Manuel Castro Prieto ,Tony Catany, Martín Chambi, Bruce Davidson ,Ricky Dávila, Robert Doisneau, Eve Arnold , Abbas, Joan Dolcet, Alberto García-Alix , Flor Garduño, Jean Gaumy , Pierre Gonnord, Larry Fink , Nikos Economopoulos, René Groebli, . Harry Gruyaert, Masao Yamamoto, Carlos Saura, Alexander Rodchenko, Antonio Quintana, Wang Qinsong, Tina Modotti, Ferdinando Scianna, Nadav Kander, Yasumasa Murimura, Tomasz Tomazewski, Susan Meiselas, Man Ray, Catala Roca, Pablo Pérez Minguez, Chema Madoz, Harry Gruyaert, Olmo Calvo, Carlos Saura, Ellen Kooi ...

Completando nuestra programación con talleres , conferencias . ciclos de cine, proyecciones fotográficas y actividades paralelas dónde la difusión de la imagen como vehículo transformador de nuestra sociedad es el principal objetivo, es por ello que el festival es de carácter gratuito.

 

La estadística de visitas a salas ha batido sus propios récords en cada una de las ediciones que se han celebrado, evolucionando de las más de 30.000 de la primera, a las 38.000 de la quinta y las 50.000 de la séptima. 

 

También ha sido creciente el apoyo por los medios de comunicación y seguimiento de Latitudes Festival Internacional de Fotografía  en Internet, con una media superior a las 90.000 entradas o visitas a páginas alusivas al mismo en estos años. 

Con un equipo modesto, este proyecto en parte ha sido gracias al apoyo de instituciones públicas, empresas privadas y colaboradores, los cuales nos han acompañado durante todos estos años apostando por la cultura.